El proyecto Efichain

El proyecto EfiChain trabaja con grupos locales, como negocios locales, ayuntamientos, asociaciones y cámaras de comercio para impulsar el negocio local. En este sentido EfiChain es una co-creación de negocios y consumidores locales.

Mediante una aplicación distribuida los usuarios registrados tendrán acceso inmediato a los comercios locales adheridos al proyecto y podrán aprovechar todos los beneficios de su “monedero inteligente”, la EfiWallet. Este monedero es la versión digital de todo lo que guardamos en nuestras carteras reales: nuestra identificación, el dinero y tarjetas de descuento.

La plataforma blockchain de EfiChain proporciona los contratos inteligentes que permiten los pagos y una economía basada en los tokens. Los EfiTokens son unidades acumulables y canjeables utilizadas para premiar a las personas por su participación en el proyecto y sus logros de mejora de la eficiencia energética. El modelo está diseñado para escalar desde un barrio pequeño hasta el área metropolitana más grande, proporcionando un marco para la gobernanza local con interoperabilidad global dentro de una ciudad inteligente o “smart city”.

Ventajas

Habitualmente lo más importante para un usuario a la hora de participar en cualquier nuevo programa de fidelización es acceder a ventajas en precios.

Para los negocios las ventajas en forma de descuentos directos resultan muy fáciles de aplicar, pero encontrar un consenso entre los comerciantes en el compromiso de asumir el descuento puede ser complicado.

Por ello, la plataforma permite que las diferentes empresas proveedoras de productos y/o servicios puedan incluir sus ofertas. De esta manera pueden aportar un descuento u oferta en el momento que consideren oportuno sin necesidad de requerir la participación del administrador de la plataforma.

Por ejemplo, la empresa Vistalegre nos proporcionó la lista completa de sus productos con sus respectivos precios que habrá que convertir a tokens una vez se habilite esa parte del sistema

Novedades

La plataforma Efichain incorpora una sección 'Carrito de la compra' que permite ir seleccionando los productos de la empresa proveedora, acumular el subtotal y cerrar la compra, pagando el total con los tokens disponibles en le Efiwallet del usuario.

A su vez, la empresa proveedora de productos, dispone de un panel donde podrá realizar un mantenimiento de los productos ofertados (alta, modificación y baja).

.