El Proyecto

A día de hoy, la eficiencia energética es uno de los puntales del desarrollo humano sostenible. Para premiar dicha eficiencia energética, se crea esta red colaborativa que implica a usuarios finales, empresas proveedoras de productos, empresas proveedoras de energía y proyectos sociales representados por ONGs. Mediante el uso de Blockchain y de la red privada Rinkeby el usuario podrá hacer uso de una serie de contratos para realizar la operatoria que se detalla a continuación.

Esta red colaborativa implica que el cliente final pueda obtener puntos como premio al ahorro energético y canjear dichos puntos por tokens (en nuestro caso Efitokens), que su usarán como medio de pago. Dichos tokens permitirán al usuario comprar productos de una determinada empresa, comprar energía a la empresa proveedora, donar cierta cantidad a la ONG que elija o transferir tokens a otro usuario.

Así funciona el proyecto

El proyecto, como acabamos de ver, implica a 4 partes. Por un lado, el cliente, el cual en función de los consumos energéticos de un periodo dado y en base a una reglas y prácticas aplicadas a dichos consumos, obtiene una serie de puntos como premio. La empresa proveedora de energía (Magtel) convierte esos puntos en tokens, que son transferidos a la cuenta del cliente. Con dichos tokens, el cliente podrá comprar energía a Magtel, hacer donaciones a la ONG que elija, comprar los productos a la empresa indicada en la WEB o transferirlos a otro usuario.

Como segundo participante del proyecto tenemos a la empresa proveedora de productos y servicios que puede, a su vez, comprar energía a Magtel y donar tokens a la ONG elegida. Como tercer participante aparecen las ONGs que con el saldo de tokens disponibles, podrán comprar energía a Magtel. Por úlitmo, Magtel, como empresa proveedora de energía, podrá a su vez donar una parte de sus tokens a la ONG seleccionada. Tenemos que destacar que en el proceso de compra de energía o productos de la tienda online, un porcentaje del importe en tokens se transfiere como donación a la ONG que se designe para ello.

.